Desarrollo Tecnológico

IMAGENES-DIDETEP-DESARROLLO-TECNOLÓGICO-E-INNOVACIÓN_1

DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

Está demostrado que existe una relación positiva entre la generación y explotación del conocimiento y el desarrollo económico de los países, por lo que en México existe un gran interés por desarrollar una mejor capacidad de innovar, es decir, de “generar nuevos productos, diseños, procesos, servicios, métodos u organizaciones o de incrementar valor a los existentes”. Y con ello lograr ventajas competitivas en la economía, que le permita alcanzar un crecimiento económico sustentable.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Uso sistemático del conocimiento y la investigación dirigidos hacia la producción de materiales, dispositivos, sistemas o métodos incluyendo el diseño, desarrollo, mejora de prototipos, procesos, productos, servicios o modelos organizativos (LCTI).

INNOVACIÓN

Introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio), de un proceso, de un método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Innovación que se distingue por una mejora o novedad en las características del desempeño de los productos o servicios, y su aplicabilidad en la práctica dependerá del grado en que dichas características y su grado de novedad sean un factor importante en las ventas de una empresa o industria concerniente (Manual de Oslo).

 


IMAGENES-DIDETEP-VINCULACIÓN-VINCULACIÓN-SECTOR-PRODUCTIVO_1

VINCULACIÓN SECTOR PRODUCTIVO-UPSRJ

1. La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui es una institución en completa apertura para el establecimiento de acuerdos de cooperación con instituciones educativas o del sector empresarial, que deseen incursionar en proyectos  susceptibles de ser apoyados por fondos destinados a la innovación y desarrollo tecnológico.

2. La generación de conocimiento científico nuevo, posibilita a las sociedades la aplicación del mismo al desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras que faciliten procedimientos diversos tales como el aprovechamiento de los recursos, la producción y la impartición de salud.

El desarrollo tecnológico ejerce un impacto positivo en el entorno económico y social de los países que lo fomentan. Por este motivo existe en México un creciente interés por impulsar iniciativas académicas y/o empresariales que incursionen en la investigación científica con miras a la creación de tecnologías que solucionen problemáticas nacionales y favorezcan el crecimiento económico.

En concordancia con el interés de nuestro país por el fomento al desarrollo científico y tecnológico, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui a través de la Dirección de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado (DIDETEP) manifiesta su apertura a la colaboración con el sector educativo e industrial para la generación de conocimiento en las siguientes líneas de investigación:

Ciencias de la Salud

Metrología

Sistemas Automotrices

Software

Sustentabilidad

3. Por ello, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, apoya el desarrollo tecnológico y la innovación, a través de fondos destinados a este fin.

Desarrollo Tecnológico e Innovación

Programa de Estímulos a la Innovación