Ingeniería en Animación y Efectos Visuales

inganima

Ingeniería en Animación y Efectos Visuales

El ingeniero en animación y efectos visuales, es un profesionista que conjuga la ciencia, el arte y la creatividad para crear soluciones innovadoras y respetuosas de su entorno, empleando técnicas y metodologías (analizando, diseñando e interpretando), para modelar volúmenes, diseñar escenarios, personajes con psicología propia, arquitecturas para videojuegos, anatomías; usa la Física como Magia, creando social para su entorno y medio ambiente.

Es importante señalar su FORMACIÓN EMPRENDEDORA, que le dota de una visión de auto empleo, creando sus propias empresas con ayuda de programas económicos, sin olvidar su responsabilidad.

Perfil de Egreso de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales (IAEV)

Un Ingeniero en Animación y Efectos Visuales es un especialista en modelar, animar, desarrollar y crear contenidos multimedia y efectos visuales para la industria publicitaria, del entretenimiento digital y sectores como la ciencia, educación y la medicina, utilizando herramientas de cómputo de vanguardia, aprovechando las innovaciones de la tecnología digital, su creatividad y sus cualidades artísticas para el análisis, diseño, desarrollo y producción multimedia animada. Colaborando en proyectos multidisciplinarios, con la habilidad de adaptarse al cambio de su entorno y la conservación de este, así como el atuo aprendizaje y la generación de conocimiento.

Oferta Laboral
  • Industria Cinematográfica: Dirección, Producción, Dirección de Arte, Animación, Efectos Especiales, Guionismo.
  • Industria de Comunicación: Radio y Televisión.
  • Industria de Videojuego, Cinemática, Diseño de Personajes, Modelado 3d, Diseño de Arte.
  • Industria de la Construcción: Diseño Arquitectónico.

 

Plan de Estudios
  • Primer Cuatrimestre

    Inglés I
    Valores del Ser
    Taller de Modelado
    Optativa
    Dibujo Artístico
    Anatomía Humana y Animal
    Algebra Lineal

  • Cuarto Cuatrimestre

    Inglés IV
    Habilidades del Pensamiento
    Narrativa
    Caracterización de Personajes en 3D
    Optativa
    Fundamento de Fotografía
    Estancia I

  • Septimo Cuatrimestre

    Inglés VII
    Gestión de Proyectos
    Fundamentos de Efectos Visuales
    Dinámicos y Fluidos
    Optativa
    Dinámicos y Ropa
    Estancia II

  • Segundo Cuatrimestre

    Inglés II
    Inteligencia Emocional
    Historia y Análisis del Arte
    Teoría del Color Aplicada a la Pintura
    Dibujo Digital
    Cálculo
    Fundamentos de Física

  • Quinto Cuatrimestre

    Inglés V
    Habilidades Organizacionales
    Storyboard
    Optativa
    Introducción a la Animación 3D
    Edición y Composición Fotográfica
    Grabación de Audio

  • Octavo Cuatrimestre

    Inglés VIII
    Emprendedor
    Producción de Efectos Especiales
    Dinámicos y Músculos
    Dirección Artística
    Optativa
    Cinematografía

  • Tercer Cuatrimestre

    Inglés III
    Desarrollo Interpersonal
    Animación 2D
    Creación y Psicología de Personajes
    Introducción al Modelado 3D
    Probabilidad y Estadística
    Análisis de Historias

  • Sexto Cuatrimestre

    Inglés VI
    Ética Profesional
    Painting 3D
    Optativa
    Esqueletos y Cinemática
    Diseño de Escenarios en Maqueta
    Diseño de Audio

  • Noveno Cuatrimestre

    Inglés IX
    Investigación de Mercados
    Composición de Efectos
    Dinámicos y Pelo
    Optativa
    Propiedad Intelectual
    Optativa