Modelo BIS

El modelo Bilingüe Internacional Sustentable (BIS) es un modelo vanguardista en la educación superior de México, responde a las tendencias internacionales y es único en América Latina, por personal docente calificado que adopta la sustentabilidad como uno de sus ejes rectores.

La Universidad Sustentable ha sido un eje rector desde el nacimiento de esta Universidad. Al adoptar el modelo BIS la sustentabilidad se ve inmersa no solo en actividades extracurriculares sino en la actuación de todos los ejes estratégicos de la institución.

La Universidad Bilingüe opera bajo un esquema pedagógico bilingüe, inglés-español o español-lenguaje de señas ISM, en donde los cursos son ofrecidos mayoritariamente en el segundo idioma, esto implica para los estudiantes de nuevo ingreso cursar un programa intensivo de inmersión en el segundo idioma durante su primer cuatrimestre y continuan reforzando su formación en idiomas extranjeros a lo largo de toda la carrera.

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La Universidad Internacional exige, además del dominio de otras lenguas, la adquisión de competencias equiparables a las obtenidas por egresados de otros sistemas educativos del extranjero, algunos estudiantes tendrán la oportunidad de realizar estancias en instituciones extranjeras, además de contar con programas de profesores invitados del extranjero y se promueve la conducción de programas conjuntos de investigación.

La Universidad Sustentable se basa en el concepto de Educación para la Sustentabilidad, la cual propone impulsar una educación solidaria que contribuya a una correcta percepción del estado del mundo, que sea capaz de generar actitudes y compromisos responsables, y que prepara a los ciudadanos para una toma de decisiones fundamentadas dirigidas al logro de un desarrollo cultural plural, socialmente justo y ecológicamente sostenible, orientada a la búsqueda de modelos más comprensivos e inteligentes de interacción con los ecosistemas.

Este modelo educativo no es exclusivo para alumnos, abarca además a todos los integrantes del hábitat universitario, incluye la formación de profesores, cuerpo directivo, trabajadores y sociedad a través de la educación continua. Incluye aprender: el saber, a ser, a hacer y fundamentalmente a ser ciudadanos.