Modelo Incluyente

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui reconoce el derecho de inclusión de las personas con discapacidad, se juzga que es necesario continuar avanzando en la mejora continua de los servicios educativos para que este sector de la población cuente con mayores oportunidades para que realicen sus estudios en Instituciones de Educación Superior (IES), en condiciones que favorezcan la inclusión y la atención a la diversidad.

Programa de Educación Superior Incluyente para Personas con Discapacidad

Objetivo del programa

Generar acciones concretas interinstitucionales e intersectoriales para la atención educativa de personas con discapacidad en la educaci´ñon superio, y el fomento de programas destinados a la protección, binestar y desarrollo de las personas con discapacidad.

Estrategias formativas:

La atención especifica que por sus necesidades especiales requieran,

  • La atención temprana de las necesidades educativas especiales de los alumnos con discapacidad.
  • La evaluación psicopedagógica de su proceso educativo.
  • La utilización de medios técnicos, didácticos y nuevas tecnologías, así como otros recursos y opciones educativas que faciliten su aprendizaje.

 

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Debemos modificar nuestro concepto de la discapacidad, a través de la correcta identificación del verdadero problema que es la exclusión, la segregación, la estigmatización, la discriminación y el prejuicio, y de orientar prácticas sociales y políticas públicas más justas, igualitarias y equitativas hacia toda la población.

La verdadera inclusión no es tarea fácil, se requieren cambios estructurales y esfuerzos coordinados para lograrla. Es por esto que el programa “La UPSRJ en camino hacia la educación incluyente” invita al sector público y privado a colaborar con nosotros en pro de las personas con discapacidad a través de nuestro sistema de donativos.