Convocatoria BECAS INSTITUCIONALES Septiembre-Diciembre 2019

DIRIGIDO:

A todos los alumnos que se encuentren inscritos en alguno de los programas educativos de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) que quieran solicitar la beca por primera vez o renovar.

BASES GENERALES

1. Ser alumno regular inscrito en alguno de los programas educativos de la Universidad.
  2. No adeudar asignaturas de cuatrimestres anteriores.
  3. No adeudar documentos o pagos de reinscripción.
  4. No contar con ningún otro tipo de beca (Municipal, Estatal o Federal).
  5. Cumplir con los requisitos de las distintas modalidades de beca.

MODALIDADES DE BECA

BECA EXCELENCIA

Se otorga para distinguir a los alumnos que hayan alcanzado los mejores promedios de calificaciones en el cuatrimestre inmediato anterior. Esta Beca comprende la condonación del pago por parte de la UPSRJ hasta del 100% del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción.

• El promedio inmediato anterior deberá ser igual o superior a 9.5.

BECA ACADÉMICA

Esta beca comprende la condonación del pago por parte de la UPSRJ hasta un 80% del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción.

• Se otorga a los alumnos que hayan conservado un promedio comprendido en el intervalo de 8.5 a 9.4.

BECA EXTENSIÓN

Se otorga a los alumnos regulares que tengan una participación deportiva y/o cultural relevante en equipo o grupos representativos de la Universidad, o estén inscritos en algún programa de Cultura Verde (sustentabilidad) participando en eventos locales, estatales, regionales, nacionales o internacionales. Esta beca comprende la condonación del pago por parte de la UPSRJ hasta el 90% del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción.

• Se otorga a los alumnos que hayan manteniendo un promedio mínimo de 8.0.

BECA APOYO ECONÓMICO

Esta beca comprende la condonación del pago por parte de la UPSRJ hasta un 70% del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción.

• Se otorga a los alumnos que demuestran no contar con recursos económicos suficientes para continuar sus estudios y conservan un promedio mínimo de 8.0.

BECA ESPECIAL

Esta beca comprende la condonación de un porcentaje de la cuota de reinscripción definido. Se otorga a los alumnos regulares bajo las siguientes características:

• Que acrediten una condición de vulnerabilidad (madres solteras, indígenas u otras).
  • Alumnos de la Licenciatura en Terapia Física que realizan su periodo de Servicio Social en modalidad CIFRHS o en otra institución, este caso los alumnos estarán exentos de realizar servicio becario por el Consejo de Calidad de la UPSRJ.

Servicio becario cuatrimestral
% asignado                # de jornadas
10% al 25%                                 2
26% al 50%                                3
51% al 75%                                 4
76% al 100%                              4

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

Para ser acreedor alguna de las modalidades de beca, es indispensable contar con el promedio establecido por estas, el promedio de referencia es el inmediato anterior al cuatrimestre en curso, el beneficio de la beca se verá reflejado en la cuota de reinscripción.

El servicio y/o apoyo becario consiste en apoyar el “Programa de Cultura Verde” en jornadas sabatinas de acuerdo al porcentaje de descuento.

DOCUMENTACIÓN

Los alumnos que solicitan por primera vez o renuevan cualquier modalidad de beca deben de presentar los siguientes requisitos según sea el caso.

BECA EXCELENCIA

• Solicitud de Beca (descarga a través de tu portal en SAI.).
  • 1 fotografía tamaño infantil a color y reciente.

BECA ACADÉMICA

BECA EXTENSIÓN

• 1 fotografía tamaño infantil a color y reciente
  • Entregar formatos CD-02 (Carta de Recomendación o Aprobación correspondiente) (aplica para beca Extensión -Deportes y Cultura).
  • Original y copia de certificado médico deportivo expedido por un médico particular y/o instituciones públicas IMSS, ISSSTE. (aplica para la beca extensión-deportes).
  • Carta de Aprobación de cumplimiento de horas de apoyo en Cultura Verde. (aplica para a beca extensión-sustentabilidad)

BECA APOYO ECONÓMICO

• 1 fotografía tamaño infantil a color y reciente
  • Original (es) de comprobante (s) de Ingresos Mensual de quien dependa económicamente el solicitante (beca apoyo económico).

BECA ESPECIAL

• 1 fotografía tamaño infantil a color y reciente
  • Copia del acta de nacimiento de su(s) hijo(as) (beca especial-madres solteras).
  • Documento oficial original que acredite su estado civil actual, emitida por el registro civil (aplica para beca especial-madres solteras).
  • Documentación que la acredite como originaria de un pueblo indígena (beca especial-indígenas).
  • Copia de credencial / identificación de discapacidad (aplica para beca especial-personas con discapacidad).

PROCEDIMIENTO:

1. De ser posibles candidatos, los alumnos deberán de consultar la convocatoria de becas institucionales,
  2. llenar su solicitud de beca a través del portal SAI del 26 al 30 de julio del 2019 y
  3. presentar en ventanilla de Servicios escolares (31 de julio al 2 de agosto 2019) toda la documentación requerida de acuerdo a la modalidad de beca elegida.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados se verán reflejados en el monto a pagar de su referencia bancaria por concepto de reinscripción.

IMPORTANTE

• Los alumnos que incumplan la prestación del servicio becario correspondiente dentro del periodo septiembre – diciembre 2019 no serán considerados en ninguna convocatoria posterior de Becas institucionales de la universidad.
  • La Autorización de las becas está sujeta a disponibilidad de éstas y de los recursos destinados.
  • No es posible duplicar beneficios de varios tipos de beca, en caso de ser así, el alumno deberá reembolsar el monto otorgado por la universidad.