Convocatoria de Becas Alumnos Regulares Sep-Dic 2018

Dirigido:

A los alumnos que se encuentren inscritos en alguno de los programas educativos de la Universidad, mostrando un desempeño académico, cultural o deportivo constante y sobresaliente para que continúen sus estudios dentro de la Institución.

1. REQUISITOS GENERALES
  • Ser alumno regular que se encuentre inscrito en la universidad y no tenga adeudo de asignaturas.
  • No adeudar materias, documentos o pagos de reinscripción.
  • No contar con ningún otro tipo de beca (Municipal, Estatal o Federal).
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.
  • Realizar servicio becario.

El servicio becario consiste en apoyar el Programa de Cultura Verde en jornadas sabatinas.

SERVICIO BECARIO CUATRIMESTRAL

• # ASIGNADO         # DE JORNADAS
  • 10% AL 25%                         2
  • 26% AL 50%                         3
  • 51% AL 75%                         4
  • 75% AL 100%                       4

1. MODALIDADES

BECA EXCELENCIA

Se otorga para distinguir a los alumnos que hayan alcanzado los mejores promedios de calificaciones en el cuatrimestre inmediato anterior. El promedio deberá ser igual o superior a 9.5.

Esta Beca comprende la condonación del pago por parte de la UPSRJ hasta del 100 % del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción.

BECA ACADÉMICA

Se otorga a los alumnos que hayan conservado un promedio comprendido en el intervalo de 8.5 a 9.4.

Esta Beca comprende la condonación del pago por parte de la UPSRJ hasta un 70 % del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción.

BECA EXTENSIÓN

Se otorga a los alumnos regulares que tengan una participación Deportiva y/o Cultural relevante en equipo o grupos representativos de la Universidad, o estén inscritos en algún programa de Cultura Verde (sustentabilidad) participando en eventos locales, estatales, regionales, nacionales o internacionales, manteniendo un promedio mínimo de 8.0.

Esta beca comprende la condonación del pago por parte de la UPSRJ hasta el 90 % del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción.

BECA APOYO ECONÓMICO

Se otorga a los alumnos que no cuentan con recursos económicos suficientes para continuar sus estudios y conservan un promedio mínimo de 8.0.

Esta Beca comprende la condonación del pago por parte de la UPSRJ hasta un 60 % del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción.

BECA ESPECIAL

Se otorga a los alumnos regulares bajo las siguientes características:

• Que acrediten una condición de vulnerabilidad. (Madres Solteras, Indígenas u otras).
  • Alumnos de la Licenciatura en Terapia Física que realizan su periodo de Servicio Social en modalidad CIFRHS o en otra institución, este caso los alumnos estarán exentos de realizar servicio becario.

Esta Beca comprende la condonación de un porcentaje de la cuota de reinscripción definido por el Consejo de Calidad de la UPSRJ.

1. ¿DESEAS SOLICITAR BECA POR PRIMERA VEZ?
  • Llenar Solicitud de Beca (descarga a través de tu portal en SAI)
  • 1 Fotografía tamaño infantil a COLOR Y RECIENTE.

Documentación Adicional

• Original (es) de Comprobante (s) de Ingresos Mensual de quien dependa económicamente el solicitante (Beca Apoyo Económico).
  • Copia del acta de nacimiento de su(s) hijo(as) (Beca Especial-Madres Solteras).
  • Documento oficial original que acredite su estado civil actual, emitida por el Registro Civil. Beca Especial-Madres Solteras).
  • Presentar documentación que la acredite como originaria de un pueblo indígena (Beca Especial-Indígenas).
  • Copia de Credencial / Identificación de discapacidad (Beca Especial-Personas con discapacidad).
  • Entregar formatos CD-02 (Carta de Recomendación o Aprobación correspondiente) (Beca ExtensiónDeportes y Cultura).
  • Original y copia de certificado médico deportivo expedido por un médico particular y/o instituciones públicas IMSS, ISSSTE. (Beca Extensión-Deportes)
  • Carta de Aprobación de cumplimiento de horas de apoyo en Cultura Verde. (Beca Extensión-Sustentabilidad).

1. ALUMNOS CON BECA VIGENTE (RENOVACIÓN)
  • Llenar Solicitud de Beca (descarga a través de tu portal en SAI.).
  • 1 Fotografía tamaño infantil a COLOR Y RECIENTE.

Documentación Adicional

Los alumnos que incumplan la prestación del servicio becario correspondiente dentro del periodo SEPT-DIC 2018 no serán considerados en ninguna convocatoria posterior de becas institucionales.

“La Autorización de las Becas está sujeta a disponibilidad de éstas y de los recursos destinados”

No es posible duplicar beneficios de varios tipos de beca, en caso de ser así, el alumno deberá reembolsar el monto otorgado por la institución.

PERIODO DE SOLICITUD DE BECAS EN SAI DEL 1° AL 5 DE AGOSTO 2018

RECEPCIÓN DE EXPEDIENTE EN VENTANILLA

DEL 1 AL 6 DE AGOSTO 2018

LOS RESULTADOS SE VERÁN REFLEJADOS EN EL MONTO A PAGAR DE SU REFERENCIA BANCARIA POR CONCEPTO DE REINSCRIPCIÓN.