Modelos BIS y de Inclusión para mayores competencias profesionales.

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa), cuenta con los modelos: Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) y con el modelo de Inclusión, para personas con discapacidad auditiva, motriz y visual.

Con el modelo BIS, la Politécnica de Santa Rosa es la única universidad pública bilingüe en el estado, por lo que el egresado tendrá más alcances en su vida profesional, para tener mayores oportunidades laborales en México y otras partes del mundo. Durante la carrera y al cumplir con el nivel requerido de inglés podrá el alumno acceder a una beca internacional, para realizar una estancia en universidades o colleges de países como Estados Unidos de América, Canadá, Alemania, entre otros.

Con el modelo de inclusión, la Politécnica de Santa Rosa es inclusiva, ya que se respeta el derecho de acceso a la educación para todos, teniendo las mismas oportunidades para su desarrollo profesional. Se cuenta con interpretes de Lengua de Señas Mexicanas, también se imparte a personas sordas clases de español escrito; se cuenta con una sala tiflotécnica donde los contenidos bibliográficos se adecuan al sistema braille, así como también la infraestructura de la universidad esta adaptada, cumpliendo con lo básico para el pleno desarrollo educativo en el nivel superior para las personas con discapacidad auditiva , motriz y visual.

Actualmente la Politécnica de Santa se encuentra en convocatoria de Admisión para que las personas con discapacidad auditiva, motriz y visual estudien cualquiera de los 5 programas académicos: Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Software, Ingeniería en Sistemas Automotrices y la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales; carreras altamente competitivas. Los interesados deben de iniciar su pre-registro en: https://bit.ly/2ZLvP5Z . La entrega de documentos es  de hoy hasta el 14 de agosto.  Mayores informes en el tel: 442 1961300 extensiones. 111, 112 ó 123.