Politécnica de Santa Rosa firma convenio con HMKW de Alemania

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa) signó un convenio de colaboración con la Hochschule für Medien, Kommunikation und Wirtschaft (HMKW) de Alemania.

Los objetivos del convenio de colaboración entre la Politécnica de Santa Rosa y HMKW, es el  promover la cooperación entre las dos instituciones en educación e investigación académica, en: Facilitación de intercambios de personal universitario y visitas mutuas a ambas instituciones, implementación de programas de intercambio y visitas de estudiantes, cooperación en el desarrollo de programas académicos y actividades  de investigación, intercambio de información y cualquier otra actividad que se considere beneficiosa para ambos

Todos los programas o actividades implementados bajo los términos serán acordados mutuamente por escrito, incluido el presupuesto necesario para los programas y actividades según sea necesario. Todos los proyectos, programas y convenios de trabajo propuestos serán implementados como “convenios específicos” de colaboración luego de haber sido consensuados y debidamente autorizados por los representantes oficiales de ambos institutos.

La HMKW cuenta con un programa de: Diseño de Video Juegos y Medios Interactivos, del cual se estará desarrollando la estrategia para que los alumnos de éste programa y de la Ingeniería de Animación y Efectos Visuales de la Politécnica de Santa Rosa puedan compartir e intercambiar estadías o cursar materias en conjunto.

Hochschule für Medien, Kommunikation und Wirtschaft es  la primera, y hasta ahora, la única universidad de ciencias aplicadas en Alemania que ofrece un programa de licenciatura cooperativo, integrado en capacitación práctica, que fue desarrollado específicamente para estudios de medios. En cuatro años, se concluye con un título asociado en sociedad con la cámara de industria y comercio alemana (IHK), así como a una licenciatura.