Licenciatura en

Terapia Física

Nos enfocamos en formar profesionistas con conocimientos y habilidades para estudiar y reconocer la función óptima del movimiento del cuerpo humano y el manejo asertivo de diversos problemas del aparato músculo – esquelético, neurológico y cardiovascular en personas con alguna diversidad funcional, discapacidad y/o incapacidad motriz que requieran desarrollar o restaurar la funcionalidad y el estado óptimo de su salud.

Perfil de Egreso

Serás un profesional capaz de desarrollar acciones de prevención y detección de riesgos que afectan al movimiento corporal humano. Evaluarás las condiciones que alteran el movimiento normal del cuerpo humano y desarrollar planes de tratamiento acorde a las necesidades y evolución del paciente. Contribuirás en el mejoramiento de la calidad de vida del paciente. Promoverás la mejora del movimiento a través del ejercicio físico asertivo y el manejo de algunas modalidades de apoyo haciendo uso de materiales y equipos especializados. Obtendrás capacidades para participar en investigación, administración, gestión y toma de decisiones de equipos multidisciplinarios de atención al paciente.

Oferta Laboral

Podrás desarrollar tu carrera profesional en instituciones públicas y privadas del sector salud, como hospitales, clínicas y centros de atención especializados, así como en instituciones educativas y/o de investigación en el ámbito público o privado. Serás un profesional con capacidades para crecer en instituciones dedicadas al desarrollo del deporte y en industrias y empresas con equipos multidisciplinarios de cualquier sector con un alto enfoque de atención al personal.

PLAN DE ESTUDIOS