tuiter
feisbuc
universidad

Antecedentes

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en respuesta a las demandas sociales de Educación Superior, realiza esfuerzos para ampliar y diversificar en la entidad la oferta existente.

Con base en ello, la Secretaría de Educación en el Estado solicitó a la Secretaría de Educación Pública la apertura de nuevas instituciones de educación superior en la Entidad, que de acuerdo con los estudios de viabilidad realizados en marzo de 2011, una de las opciones más pertinentes y viables es una Universidad Politécnica en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, dentro del Municipio de Querétaro, misma que permitiría diversificar la oferta educativa en el nivel superior y atendería las demandas y expectativas expresadas por la población de Querétaro en las localidad circundante en materia de educación superior.

Con la creación de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, se contribuye, además, a que los egresados de bachillerato, técnico superior universitario y profesional asociado en la Entidad, tengan opciones de continuar su formación, adecuada principalmente a las necesidades del desarrollo estatal identificadas en el estudio de mercado laboral realizado y consultas a informantes de calidad y que estén en posibilidad de participar ventajosamente en el ámbito laboral de su competencia.

diagrama de historia de la universidad

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui es una institución de educación superior de reciente creación, inaugurada el 5 de septiembre de 2011, es una unidad académica más de la red de 43 universidades politécnicas a nivel nacional y la segunda creada en el Estado de Querétaro.

La UPSRJ cuenta con diversos modelos educativos planteando la formación profesional basada en competencias, lo cual permite al egresado analizar y resolver problemas en distintos escenarios con compromiso social.

La universidad inicio sus operaciones en el Parque Industrial Querétaro, lugar en donde se centra la mayor parte de la industria automotriz de la ciudad de Querétaro. La Universidad inauguró sus actividades con 3 carreras y 184 alumnos inscritos, actualmente la Universidad cuenta con 3 ingenierías y 1 licenciatura y más de 600 alumnos.

El campus que está en construcción está ubicado en la Fracción IX de la Ex-Hacienda Montenegro, Delegación Santa Rosa Jáuregui. Contara con 14 edificios, entre aulas, laboratorios así como áreas deportivas.