tuiter
feisbuc
Internacionalización
varias personas aprendiendo el uso de las herramientas de la web

Introducción

El concepto de internacionalización implica además del dominio de otras lenguas, la adquisión de competencias equiparables a las obtenidas por egresados de otros sistemas educativos del extranjero, de forma tal que las instalaciones y calidad del profesorado deben ser de clase mundial.

La Internacionalización Universitaria que forma parte del MODELO BIS que actualmente se está implementando en la UPSRJ es toda una metodología pensada para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios que exige actualmente la sociedad globalizada. Posibilitando al alumno para que se pueda tener de alguna manera experiencias internacionales, ya sea, permaneciendo una temporada en el extranjero para cursar un cuatrimestre de su carrera en otra universidad o bien pasar su estadía en alguna institución fuera de México para la práctica profesional y del idioma. Por otra parte, implica tener contacto con profesores de otras culturas, siendo estos promotores de valores, tendencias y conocimientos de otros países.

Objetivo

Apoyar la formación integral de los estudiantes para desempeñarse competetemente a nivel nacional e internacional con un alto grado de adaptacion y creatividad en el mundo laboral y con amplias capacidades para vivir y desarrollarse en un entorno global multicultural, a través de alianzas estratégicas con instituciones de educación superior y organismos internacionales para contribuir con la formación de la comunidad universitaria mediante la gestión y el desarrollo de actividades de colaboración académica.

Estrategias

diagrama de estrategias
docentes con perfil internacional
programa de cooperacion internacional
sensibilizacion intercultural en el alumno
uso de nuevas tecnologias

Movilidad estudiantil (con fines de estudio, estancias de investigación, prácticas laborales, cursos de idiomas)

Movilidad de profesores e investigadores

Redes de carácter regional e internacional

Oferta educativa internacional

Titulaciones conjuntas

Acuerdo interinstitucionales

Tranferencia de conocimientos con grupos extranjeros

Oferta de programas de enseñanza de idiomas y cultura de locales

Competencias

competencias internacionales del estudiante

Objetivos de la Vinculación Internacional

Contar con programas educativos de calidad y acordes a las necesidades del sector productivo.

Promover y estrechar vínculos con empleadores nacionales e internacionales al acreditar lenguas extranjeras necesarias para sus proyectos.

Vinculación con empresas extranjeras.

Capacidad de adaptarse a las necesidades propias de cada región.

Oferta de cursos de educación continua, cursos de idiomas y certificaciones a través de sus centros de lenguas extranjeras a empresas y público en general.

Apoyo en proyectos de investigación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a las empresas de la región.