tuiter
feisbuc
Ingeniería en Metrología Industrial
Ingeniería en Metrología Industrial
varias personas aprendiendo el uso de las herramientas de la web

En este programa educativo se forman profesionistas competentes con un alto sentido humanístico y social, capaces de diseñar e implementar sistemas de medición y programas de aseguramiento metrológico en procesos de producción industrial, así com omonitorearlos y mantenerlos a través de sistemas de gestión de calidad y metodologías de mejora continua.

Perfil de Egreso

Diseñar, desarrollar e implementar nuevos sistemas y métodos de medición, que en conjunto con sistemas de gestión de calidad, contribuyan a mejorar la calidad de los productos y servicios de la industria nacional, coadyuvando en la disminución de costos de producción y operación, así como incrementando su competitividad y eficiencia de producción. Planear, organizar, controlar y mejorar procesos industriales y de medición que contribuyan al crecimiento o consolidación de la empresa. Generar proyectos de investigación y transferencia de tecnología en sistemas metrológicos a través del análisis de las necesidades para el mejoramiento de los sistemas de medición. Administar y coordinar la operación de un laboratorio de calibración o ensayos. Pensamiento sistémico, capacidad de análisis, síntesis y observación. Apertura, innovación y evaluación de la pertinencia para incorporar nuevas tecnologías y procedimientos que favorezcan el desarrollo de la empresa.

Oferta Laboral

Industria automotriz y de autopartes. Industria Aeronáutica. Industria Química. Industria manufacturera en general. Instrumentación y automatización. Laboratorios de calibración y ensayos. Proveedores de servicios de metrología. Sistemas de gestión de calidad, organismos de certificación y acreditación, centros de investigación, instituciones académicas, entre otras.