Becas

CONVOCATORIA BECAS INSTITUCIONALES ENERO-ABRIL 2024
Consulta la Convocatoria de Becas Embajadores 2023
 

BECAS INSTITUCIONALES

DIRIGIDO:

Estas becas están dirigidas a todos alumnos que se encuentren inscritos en alguno de los programas educativos de la Politécnica de Santa Rosa. 

BASES GENERALES:

  1. Ser alumno regular inscrito en alguno de los programas educativos de la Universidad.
  2. No adeudar asignaturas de cuatrimestres anteriores.
  3. No adeudar documentos o pagos de reinscripción.
  4. No contar con ningún otro tipo de beca (Municipal, Estatal o Federal).
  5. Cumplir con los requisitos de las distintas modalidades de beca.

 

MODALIDADES DE BECA:

BECA EXCELENCIA                                                                                            

Se otorga para distinguir a los alumnos que hayan alcanzado los mejores promedios de calificaciones en el cuatrimestre inmediato anterior. Esta beca comprende la condonación hasta del 100% del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción. Superior o igual a 9.5 deberá ser el promedio inmediato anterior.

 

BECA ACADÉMICA

Esta beca comprende la condonación hasta de un 80% del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción. Se otorga a los alumnos que hayan conservado un promedio comprendido en el intervalo de 8.5 a 9.4.

 

BECA EXTENSIÓN

Se otorga a los alumnos regulares que tengan una participación deportiva y/o cultural relevante en equipo o grupos representativos de la Universidad, o estén inscritos en algún programa de Cultura Verde (sustentabilidad) participando en eventos locales, estatales, regionales, nacionales o internacionales. Esta beca comprende la condonación hasta el 90% del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción. Se otorga a los alumnos que hayan manteniendo un promedio mínimo de 8.0.

 

BECA APOYO ECONÓMICO

Esta beca comprende la condonación de hasta un 70% del monto correspondiente al pago de la cuota de reinscripción. Se otorga a los alumnos que demuestren no contar con recursos económicos suficientes para continuar sus estudios y conservan un promedio mínimo de 8.0.

 

BECA ESPECIAL

Esta beca comprende la condonación de un porcentaje de la cuota de reinscripción definido. Se otorga a los alumnos regulares bajo las siguientes características:

  • Que acrediten una condición de vulnerabilidad (madres solteras, indígenas u otras).
  • Alumnos de la Licenciatura en Terapia Física que realizan su periodo de Servicio Social en modalidad CIFRHS o en otra institución, en este caso los alumnos estarán exentos de realizar servicio becario por el Consejo de Calidad de la UPSRJ.

SomosUPSantaRosa