Ingeniería en

Metrología Industrial

Nos esforzamos por formar profesionistas que diseñen e implementen sistemas y métodos de medición, así como programas de aseguramiento metrológico en procesos de la industria nacional monitoreando y dando mantenimiento a través de sistemas de gestión de calidad y metodologías de mejora continua en sectores como la industria farmacéutica, automotriz, aeronáutica, alimenticia, entre otros.

Perfil del Egresado

Como Ingeniero en Metrología Industrial serás capaz de diseñar, desarrollar e implementar nuevos sistemas y métodos de medición, así como sistemas de gestión de calidad de los productos y servicios de la industria nacional.

Podrás coadyuvar en la disminución de costos de producción y operación al incrementar la competitividad y eficiencia en la producción.

Serás capaz de generar proyectos de investigación y transferencia de tecnología de sistemas metrológicos a través del análisis de las necesidades para el mejoramiento de los sistemas de medición y tendrás las capacidades necesarias para administrar y coordinar la operación de   laboratorios de calibración o ensayos.

Oferta Laboral

Serás un profesional que podrá desarrollarse en la industria automotriz y de autopartes, en la industria aeronáutica, química y de manufactura, entre otras.

Como parte de los profesionales encargados de la instrumentación y automatización o en laboratorios de calibración y ensayos. Monitoreando o gestionando sistemas de gestión de calidad, organismos de certificación y acreditación. Podrás trabajar en centros de investigación y/o instituciones académicas.

PLAN DE ESTUDIOS