Nuestra

Historia

Politécnica de Santa Rosa

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) es una institución pública de educación superior establecida en la ciudad de Querétaro en el 2011. La UPSRJ pertenece al Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que ofrece una educación superior  de calidad.

En septiembre de 2013, UPSRJ se convirtió en la primer universidad en el Estado de Querétaro y el segundo a nivel nacional en adoptar el Modelo Educativo “BIS” (Bilingüe, Internacional y Sustentable). Este modelo se basa en el desarrollo de competencias de los estudiantes que les permitan tener éxito en un entorno internacional.

Al iniciar la carrera, los estudiantes comienzan un cuatrimestre de inmersión en el idioma Inglés como Segunda Lengua (ESL). Cada cuatrimestre sucesivo los estudiantes toman un curso de ESL junto con los cursos de su especialidad, además de que a partir del segundo cuatrimestre comienzan a tomar materias de su especialidad en inglés, y cada cuatrimestre van aumentando las asignaturas técnicas en inglés.

La UPSRJ también se dedica a desarrollar un ambiente sostenible en el campus y a desarrollar una conciencia ambiental entre los estudiantes. Por ejemplo, la universidad acaba de recibir un apoyo para trabajar en la preservación de las mariposas monarca y se ha dedicado a trabajar generando conciencia en preservar las especies nativas.

También se cuenta con un Programa de Inclusión, el cual brinda la oportunidad de estudios superiores a estudiantes con discapacidad sensorial y motriz. Actualmente, se cuenta con el personal docente ampliamente capacitado y preparado para la atención a estos estudiantes.

La Universidad se centra en ampliar la perspectiva internacional de sus estudiantes, facilitando oportunidades de movilidad de estudios en el extranjero y permitiendo un entorno multicultural con la internacionalización del campus.