Ingeniería en

Software

Formar profesionales que diseñan, desarrollan, implementan y gestionan software y proyectos de tecnologías de la información que cumplan con estándares de calidad internacional y que logren practicidad y eficiencia para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de manera responsable y eficiente en todos los sectores productivos.

Perfil de Egreso

Como Ingeniero en Software podrás diseñar, desarrollar, implementar, operar y mantener proyectos y sistemas operativos de la empresa, institución u organización pública o privada de los sectores industrial, comercial y de servicios. Implementar metodologías y técnicas para diseñar y desarrollar sistemas de información, sitios web dinámicos y aplicaciones móviles. Implementar metodologías y técnicas para el diseño, creación y administración de bases de datos, siguiendo estándares de calidad que el mercado requiere. Analizar los procesos administrativos y productivos de instituciones públicas para minimizar costos y tiempos. Planear, evaluar y gestionar proyectos relacionados con la ingeniería en software.

Oferta Laboral

Podrás desarrollar tu carrera profesional desde diferentes cargos y plataformas, algunos como Director de Tecnologías de la Información (CIO), Project Manager Office (PMO), Líder de proyecto de software, Desarrollador de software web y móvil, Tester (probador de software),  Analista de requerimientos de software, Administrador de base de datos, Administrador del aseguramiento de la calidad de software SQA, Auditor y consultor de proyectos y productos de software o como Empresario.

PLAN DE ESTUDIOS