Modelos Educativos

Universidad Bilingüe Internacional Y Sustentable.

La Politécnica de Santa Rosa es la primera universidad politécnica en México y la única en el Estado de Querétaro con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), un modelo vanguardista en la educación superior de México que responde a las tendencias del mercado laboral internacional y es único en América Latina.

Somos bilingües, al operar bajo un esquema pedagógico inglés-español o español-lenguaje de señas LSM, en donde los cursos son ofrecidos mayoritariamente en el segundo idioma, esto implica que los estudiantes de nuevo ingreso cursen un programa intensivo de inmersión en el segundo idioma durante su primer cuatrimestre y refuercen su formación académica en otros idiomas a lo largo de toda la carrera.

Somos internacionales, al exigir, además del dominio de otras lenguas, la adquisición de competencias equiparables a las obtenidas por egresados de otros sistemas educativos en el extranjero. ¡Vivimos la internacionalización dentro y fuera del campus! Algunos estudiantes tendrán la oportunidad de realizar estancias en instituciones extranjeras, además de contar con programas de profesores invitados del extranjero y la promoción de talento para la investigación conjunta con otras instituciones internacionales de nivel superior.

Somos sustentables, porque al adoptar el modelo BIS, la sustentabilidad se ve inmersa en la actuación de todos los ejes estratégicos de la institución. La Universidad Sustentable se basa en el concepto de Educación para la Sustentabilidad, la cual propone impulsar una educación solidaria que contribuya a una correcta percepción del estado del mundo, que sea capaz de generar actitudes y compromisos responsables, y que prepara a los ciudadanos para una toma de decisiones fundamentadas dirigidas al logro de un desarrollo cultural plural, socialmente justo y ecológicamente sostenible, orientada a la búsqueda de modelos más comprensivos e inteligentes de interacción con los ecosistemas.

El Modelo BIS, no es exclusivo para alumnos, impacta a toda la comunidad universitaria: alumnos, profesores, cuerpo directivo, trabajadores, colaboradores y sociedad en general. Este modelo educativo nos invita a aprender, saber, hacer y a ser más y mejor como ciudadanos del mundo.

OBLT
OIEP
OSE