Deportes (Coyotes)

Deportes

El deporte en la UPSRJ tiene como objetivo el fomento de la práctica deportiva de forma permanente dentro de las instalaciones de nuestra universidad, esto con fines competitivos o recreativos.

Para el fomento a las actividades deportivas, se ofrecen talleres que son abiertos a la comunidad UPSRJ, y que son de apoyo a las materias de Desarrollo Humano, además de torneos internos e integración a equipos representativos.

 

Talleres abiertos a la comunidad UPSRJ.

Se ofrecen en horarios que convengan según sea el horario de entrada o salida de los alumnos, son gratuitos y voluntarios.

 

Talleres de apoyo a Desarrollo Humano (DH).

Se promueven en el primer ciclo de formación (primer, segundo y tercer cuatrimestres de la carrera) y se imparten  a los grupos  que se  asignen por parte del  área de DH,  no son talleres voluntarios y se realizan en el horario establecido por los maestros a cargo.

 

Torneos internos

Se realizan durante el cuatrimestre con el fin de promover  la cultura del deporte, en ellos participan alumnos, personal académico y administrativo.

 

Equipos representativos

Están conformados por alumnos que  cumplen con los  requerimientos establecidos en la “GUÍA DE OPERACIÓN PARA EQUIPOS Y GRUPOS REPRESENTATIVOS DE CULTURA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SANTA ROSA JÁUREGUI”, y sus competencias fundamentales son  las etapas estatal, regional y nacional, del conde y el encuentro nacional  cultural y deportivo de las universidades politécnicas.

 

Sobre la constitución e identificación de un equipo o grupo representativo:

a) Para formar parte de un equipo o grupo representativo, es necesario ser alumno de la institución inscrito en los programas de licenciatura o ingeniería. La condición de alumno deberá ser avalada por la Dirección de Servicios Escolares de la UPSRJ.

b) Podrán integrar los Equipo y Grupos Representativos todos aquellos alumnos de la UPSRJ, que a juicio del entrenador o instructor ostenten un nivel deportivo o cultural sobresaliente, que tengan un desempeño académico satisfactorio y que su comportamiento sea ejemplar.

c) Los alumnos participantes deberán portar con orgullo los colores institucionales en todo momento, ser dignos representantes de la universidad, debiendo siempre estar conscientes de la responsabilidad que esto implica.

d) Llevarán el mote de “Coyotes” como un símbolo de inteligencia, perseverancia y actitud triunfadora.

e) Los equipo y grupos representativos están sujetos a programas de entrenamiento y competencias que toman en cuenta una carga académica completa, pues partimos de que el alumno tiene como finalidad obtener un título académico y que el deporte es un medio para su formación integral

Se ofrecen diferentes actividades deportivas para complementar la formación de los estudiantes y desarrollar habilidades físicas.

  • Atletismo
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Voleibol

SOMOSUPSANTAROSA