Se integra el Comité de Obra de la Cancha de Fútbol Soccer.

Para la realización de la Cancha de Fútbol Soccer en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa), fue conformado el comité de obra, el cual funge como una contraloría social. La Contraloría Social es impulsada a través de la participación ciudadana, siendo uno de los cimientos en donde se apoya la práctica de la transparencia y la rendición de cuentas.

A través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, del Municipio de Querétaro; como parte del programa de Infraestructura Educativa, se realizó la sesión para integrar el equipo de trabajo que conformará el comité.

El comité de obra es requerido, a solicitud del Municipio de Querétaro por la autoridad escolar y esta conformado por 5 integrantes electos de forma democrática; los cuales se coordinan con el rector de la Politécnica de Santa Rosa en la toma de decisiones.

Como funciones principales del comité, están: Representar a la asamblea de los padres de familia. Establecer una coordinación permanente con las dependencias gubernamentales. Promover la participación de alumnos, así como la cultura en el cuidado y respeto por las áreas materiales de las instalaciones de la Politécnica de Santa Rosa. Vigilar y dar seguimiento a la obra, reportando al supervisor de la obra del municipio, de cualquier anomalía por parte del contratista, por ejemplo: Dejar materiales fuera de la zona de trabajo, abandono de la obra, conducta inapropiada de los trabajadores y afectaciones a la infraestructura de la universidad; entre otros.

El comité de obra para la construcción de la cancha de fútbol soccer, esta integrado por las y los estudiantes: Andrea Daniela Chávez Rivera, María Fernanda Norato Estévez; Eduardo Javier Vázquez Ortega, José Manuel Hernández González, Daniel Santiago Rodríguez y Gustavo Coronel López.

#AQUÍCOMIENZA #SOMOSELCAMINO #SOMOSUPSANTAROSA