Cultura

Cultura

La Cultura en la UPSRJ tiene como objetivo el fomento de la práctica cultural de forma permanente dentro de las instalaciones de nuestra universidad, esto con fines competitivos o recreativos.

Para el fomento a las actividades recreativas culturales, se ofrecen talleres que son abiertos a la comunidad UPSRJ, talleres  de apoyo a las materias de Desarrollo Humano, además de muestras culturales e integración a equipos representativos.

 

Muestras culturales

Se realizan al final de cada cuatrimestres, esto como resultado de los talleres anteriormente mencionados.

 

Equipos representativos

Están conformados por alumnos que  cumplen con los  requerimientos establecidos en la “GUÍA DE OPERACIÓN PARA EQUIPOS Y GRUPOS REPRESENTATIVOS DE CULTURA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SANTA ROSA JÁUREGUI”, y sus competencias fundamentales son  las etapas estatal, regional y nacional, del conde y el encuentro nacional  cultural y deportivo de las universidades politécnicas.

 

Sobre la constitución e identificación de un equipo o grupo representativo:

f) Para formar parte de un equipo o grupo representativo, es necesario ser alumno de la institución inscrito en los programas de licenciatura o ingeniería. La condición de alumno deberá ser avalada por la Dirección de Servicios Escolares de la UPSRJ.

g) Podrán integrar los Equipo y Grupos Representativos todos aquellos alumnos de la UPSRJ, que a juicio del entrenador o instructor ostenten un nivel deportivo o cultural sobresaliente, que tengan un desempeño académico satisfactorio y que su comportamiento sea ejemplar.

h) Los alumnos participantes deberán portar con orgullo los colores institucionales en todo momento, ser dignos representantes de la universidad, debiendo siempre estar conscientes de la responsabilidad que esto implica.

i) Llevarán el mote de “Coyotes” como un símbolo de inteligencia, perseverancia y actitud triunfadora.

j) Los equipo y grupos representativos están sujetos a programas de entrenamiento y competencias que toman en cuenta una carga académica completa, pues partimos de que el alumno tiene como finalidad obtener un título académico y que el deporte es un medio para su formación integral.

Las actividades artísticas que se ofrecen en la Politécnica de Santa Rosa, son talleres de formación de danza folklórica, baile de salón, danza contemporánea, canto, guitarra y teatro, dirigidos a toda la comunidad universitaria. Asimismo, se realizan ciclos de cine.

SOMOSUPSANTAROSA